Entradas populares

martes, 6 de marzo de 2012

Spring Step

Cada día se van modificando las técnicas en cualquier deporte, con la finalidad de ser mejor que los rivales y obtener mejores resultados, los cuales les hagan ganar. En el taekwondo no es la excepción, constantemente también se van haciendo modificaciones a las técnicas tanto de combate como de formas o poomses. En las poomses, se va modificando la posición de las manos, la forma de preparar, posición de los pies, la vista, etc. Muchos creemos que esto sucede, porque los Koreanos, los creadores de esta arte marcial, lo van cambiando, para que ellos pueden tener mayor oportunidad de ganar.
En esta publicación yo les quiero compartir una técnica llamada spring step para el combate, que es a lo que más me dedico y de los que más tengo conocimiento.
El spring step es una técnica que le permite al competidor tener más velocidad al momento de atacar o contraatacar; en esta posición, estando en guardia, girando un poco más el pie de atrás hacia adentroy estando siempre en punta. La finalidad de esto es que la forma más rápida de viajar de un punto a otro es en línea recta, por eso la punta del pie va más hacia adentro, debido a que este gira la rodilla y hace que la patada salga más recta, a que si tienes el pie perpendicular al otro. Acontinuación les pondré una imagen, la cual les muestre como debe ser esta posición.


Como ya les comente antes, esta posición nos permite tener mayor velocidad en el arranque para dar una patada o para contraatacar, pero todo es cuestión de estar practicando constantemente este estilo de pelea, para que así pueda dar mayores resultados.
Yo utilizo este método para pelear, ya que mi categoría es de las más ligeras, el peso FIN menos de 54kgs, y pues se necesita mucha velocidad de ataque, contraataque y reacción, y por experiencia propia, les digo que este estilo es muy efectivo y me ha dado grandes resultados. Y cuando lo dominas bien, puedes adelantarte a contraatacar la patada de tu rival, o ser más rápido para pegar, sin darle oportunidad al otro de moverse o contraatacar.


Si quieren conocer más sobre este método de combate, entren a la página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario