Entradas populares

martes, 28 de febrero de 2012

La Selección Nacional hace uso de Petos Electrónicos

Los seleccionados nacionales de taekwondo, comandados por el profesor José Luis Onofre, probaron los petos electrónicos, en una sesión especial realizada en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, lo que motivo que el alumnado virtiera su opinión sobre ésta nueva tecnología, que ha causado revuelo por algunas deficiencias detectadas en combates ha nivel internacional.

El exentrenador nacional femenil, profesor Sang Kwon Park (CN 7° Dan), fue quien llevó estos petos al CDOM y así dar una exhibición y conocer la opinión de quienes están en el alto rendimiento, ya que ahora se dedica a la comercialización de una conocida firma deportiva.


 "Este el el objetivo, conocer a detalle si se adapta o no, porque al final de cuentas habrá competencias internacionales en las que se utilicen éstos petos y los mexicanos deben estar preparados. Que no los agarren de sorpresa, como sucedió recientemente en el Campeonato de Alemania". Dijo Park, acompañado por Alejandro Cevallos, técnico en este sistema electrónico.


De acuerdo a lo señalado por Sang Kwong Park y Cevallos, en un entrenamiento o combate de competencia el ojo humano capta en un segundo de dos a tres patadas como máximo. "Con esta computadora en un segundo se pueden registrar hasta cuatro patadas, por ello es la adaptación a un software y los golpes deben ser dados exclusivamente en la zona específica, ya sea el peto azul o el rojo".


Dicho registro tarda del peto a la pantalla 4 *megabyte por segundo (*unidad de capacidad de memoria informática que equivale a 1.024 kilobytes) y para ello, un golpe deberá tener una tensión de 150 "joules"  (unidad de energía y trabajo).
Como era de esperar, la práctica con dichos petos electrónicos motivo la controversia y el eceptisismo, e inclusive la desconfiaza.
Erik Osornio, señaló: "En el pasado campeonato en Alemania, la computadora marcaba otros golpes y no los reales, nos desmotivo e inclusive este peto puede cambiar las reglas, su tecnología debe mejorar para no deformar el deporte".
Ante ello, Park, indicó que era necesario adaptarse a éste nuevo sistema porque en eventos internacionales, sobre todo en Europa, serán utilizados, y que todo depende de que ellos (los taequandoínes) se defiendan ante los jueces y que programen correctamente los sensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario